Noticia Nacional

Autoridades incautan embarcación con droga valorada en 12.5 millones de dólares

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), dio un nuevo golpe a los grupos dedicados al narcotráfico internacional, al ejecutar un millonario decomiso de droga en las costas del oriente del país.

Se trata de la incautación más grande de cocaína hecha en los primeros días de 2021, como resultado del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele, que ha generado cifras históricas en la reducción del índice de criminalidad en el país.

“La Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la PNC incautó aproximadamente 500 kilos de droga, con un valor de $12.5 millones de dólares”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

De acuerdo con la información de las autoridades de Seguridad, tras la localización de la droga, en una lancha se dio una persecución desde el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, y a la altura de la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, los traficantes atacaron con arma de fuego a los policías que los seguía, generándose un enfrentamiento armado. Uno de los tripulantes de la embarcación falleció y el otro fue detenido por la PNC.