Noticia Nacional

Funcionarios del Gobierno, Verifican el incio de la plantción de un millón de árboles a lo a lo largo del bypass de la Libertad.

Los ministros de Defensa, Rene Francis Merino Monroy; Medio Ambiente, Fernando López; de Obras Públicas, Romeo Herrera; junto al director de Centros Penales, Osiris Luna; supervisaron la reforestación y arborización de la zona del bypass de La Libertad.

El ministro López destacó el trabajo articulado que caracteriza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para llevar beneficios a la población salvadoreña.

«El Ministerio de Medio Ambiente ha trabajado de la mano con todas las instituciones de gobierno, estamos utilizando plantas de los viveros de CEL y nosotros también estamos poniendo árboles que vienen de las compensaciones ambientales», destacó.

También, la Fuerza Armada se ha unido a los esfuerzos medioambientales del Gobierno, colaborando en la siembra de estos árboles para reforestar el tramo del bypass de la carretera al Puerto de La Libertad

“Sembrando vida para las presentes y futuras generaciones este día dio inicio la siembra de arbolitos en el bypass de La Libertad. El trabajo conjunto entre las instituciones del Gobierno”, publicó el Ministro de la Defensa, Francis Monroy, en redes sociales.

Son más de mil elementos de diferentes instituciones las que participan en el proyecto de plantación de árboles de especies como: maquilishuat, cortes blanco y negro, y otros, que además de reforestar la zona darán vistosidad al proyecto. La plantación se realizará en periodo de aproximadamente 90 días.

En este esfuerzo de reforestación, también se incluirán otros proyectos de infraestructura vial, como la Ampliación de la Carretera del Litoral entre Comalapa y Zacatecoluca, que está por concluir; el Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, y otros.