Noticia Nacional

BANDESAL presento reformas a FIREMPRESA para beneficiar con subsidios a más sectores afectados por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, presentó una solicitud de reformas al decreto 685 sobre la ley de Firempresa ante la Asamblea Legislativa para reorientar fondos, entre ellos, $50 millones que serán otorgados a las mipymes que se encuentran aún a la espera de acceder a créditos para impulsar sus negocios.

El fideicomiso, administrado por Bandesal, ya cumplió con la colocación de los $100 millones del Programa de Financiamiento Productivo para empresarios y empresas del sector informal, con lo que se ha contribuido a dinamizar la economía del país, la cual, a pesar de la pandemia, está dando claros indicios de recuperación.

Con la reorientación de $50 millones, nuevamente el Gobierno estaría beneficiando a un sector, que además de haber sido afectado por la crisis generada por el COVID-19, representa un aporte importante para el país, en la apuesta por el crecimiento económico que la actual gestión ha impulsado desde junio de 2019 y que continúa promoviendo.