Noticia Nacional

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPORTA 500 SANCIONES A COLEGIOS

La Ministra de Educacion, Karla de Varela,dijo que "Hemos recibido 513 quejas de padres de familia sobre la obligatoriedad en la compra de libros impresos o digitales, con costos elevados. También hemos recibido denuncias sobre la obligatoriedad en la compra de uniformes de uso diario".

El Artículo 98 en su literal “f” señala como una falta muy grave “Obligar a los alumnos o padres de familia a adquirir en la tienda escolar del centro educativo, útiles, vestuario, artículos y enseres que demande dicha institución"

"La primera vez, la multa es de al menos $5,000. En casos de reincidencia, la multa es de al menos $10,000 y cuando la infracción fuera una tercera vez se hará la revocatoria de la autorización del funcionamiento".

La titular dijo "Le recuerdo a los propietarios de colegios que el Artículo 100-A de la Ley General de Educación señala que todo centro privado de educación que ejecute aumentos de matrículas o cuotas en contravención a esta ley, previa comprobación, será sancionado". "Sabemos que la crisis económica causa por el COVID-19 afecta a los padres de familia. Por eso, acá estamos junto a la @Defensoria_910 . Los hemos escuchado, recibiremos todas sus denuncias y vamos a tomar medidas para protegerlos como consumidores", dijo la Ministra .