Noticia Nacional

MINISTERIO DE SALUD CONTINUA JORNADAS DE LIMPEZA.

Con la finalidad de erradicar el virus SARS-Cov-2 de los centros hospitalarios, las autoridades de Salud continúan este miércoles con jornadas de desinfección en los hospitales nacionales de El Salvador.

La jornada de higienización se llevó a cabo en el Hospital Nacional San Bartolo “Enfermera Angélica Vidal de Najarro”, de Ilopango; y en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», en Los Planes de Renderos, ambos en San Salvador.

“La desinfección es una de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para prevenir contagios de coronavirus y se aplica en todos los hospitales nacionales”, dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Mientras tanto, la viceministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz, constató el trabajo de higienización en el nosocomio Saldaña y señaló que este tipo de medida sanitaria se impulsa desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El químico utilizado para prevenir el Covid-19 y otros patógenos fue aplicado en distintas áreas del nosocomio y permanece activo en un promedio de 90 días.