Noticia Internacional

Países europeos preocupados por el incremento de casos de COVID-19.

La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue marcando máximos en varios países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, algunos de ellos ya plantean ampliar las restricciones a pesar que aún no se conoce el verdadero impacto de las fiestas de navidad y año nuevo en la curva de contagios.

En el caso de Italia, cuyo gobierno estudia mantener las restricciones impuestas para el periodo navideño hasta el 15 de enero, sin excluir el confinamiento casi total en todo el territorio nacional para el próximo fin de semana.

Por su parte Alemania, registró en las últimas 24 horas, 9, 847 nuevos casos de COVID-19 y 302 muertes, según el informe del Instituto Robert Koch, fuentes de gobierno aseguran que el confinamiento se prologaría hasta el 31 de enero, como mínimo.

Tampoco mejora la situación en Francia, donde el domingo se superaron los 65.000 muertos por coronavirus, en un día se notificaron 12. 489 contagios.

España es otro de los países europeos con el número de contagios en alza y con el temor de que una nueva ola estalle tras las festividades navideñas.