Bancoagrícola entre las 5 mejores empresas para trabajar en El Salvador

Bancoagrícola fue seleccionado entre las primeras 5 mejores compañías para trabajar en El Salvador según los resultados del ranking de Empresas Más Atractivas para Trabajar (EMAT) que por más de 11 años ha evaluado los diferentes factores que establecen a las empresas como marcas reconocidas en el mercado laboral, así como la percepción tanto de candidatos potenciales como de actuales empleados o incluso exempleados.

A través de esta evaluación se analizan diferentes componentes de la organización como: Programas de atención de talento, programas de trainees o jóvenes talento, ambiente laboral, remuneración, beneficios, crecimiento, cultura de reconocimiento, cultura de valores, orgullo de pertenecer a la empresa, imagen Institucional, comunicación Interna, nuevas tecnologías, entre otros elementos que han sido trabajados fuertemente por la compañía.

Se transforman digitalmente para apoyar a los salvadoreños

Bancoagrícola tiene como propósito promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, y en este esfuerzo, junto a sus casi 3 mil colaboradores han evolucionado su forma de trabajar, haciendo de la adopción digital una alternativa clave para afrontar los grandes retos generados por la pandemia por Covid en el último año.

“A pesar de las medidas tomadas para atender la pandemia, junto a nuestros equipos llevamos adelante al banco sin dejar de trabajar ni un solo día, pero encontrando un balance entre sostener la operación y garantizar la salud y bienestar de nuestra gente. Este esfuerzo reconfirma el compromiso de cada colaborador por satisfacer las necesidades de los salvadoreños con soluciones financieras innovadoras y eficientes”, indicó el vicepresidente de Gestión Humana, Alejandro Gómez Fernández.

Sobrellevar momentos adversos ha sido posible gracias al fuerte sentido de pertenencia de su equipo, que se fortalece entre los colaboradores a través de una estrategia de talento enfocada en proveer oportunidades de crecimiento, desarrollo, aprendizaje, y en garantizar su bienestar por medio de una cultura que los reta a seguir transformándose para ser la mejor versión de ellos mismo de cara a los más de 1.3 millones de clientes personas, y de 3600 clientes empresa.

El uso de nuevas tecnologías también es clave entre el talento del banco. Desde 2018 Bancoagrícola cuenta con nuevas formas de trabajo que contemplan la digitalidad y la innovación, y que se han complementado con el trabajo en equipo bajo metodologías ágiles en proyectos estratégicos del banco; así como trabajos híbridos, que pueden ser virtuales o presenciales, sin descuidar el balance vida trabajo de su gente.

Otro aspecto clave ha sido el fortalecimiento de sus equipos y para eso, cada año invierten en brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos sus colaboradores para permitirles crecer dentro de la organización. Un claro ejemplo fue el 2020, a pesar de ser un año atípico, más del 50% de las oportunidades de crecimiento se cubrieron con talento interno.

Para Bancoagrícola el crecimiento también está acompañado de un ambiente laboral que propicie la diversidad y la equidad de género, reconociendo la importancia de apoyar el empoderamiento femenino y trabajar para aumentar la participación, representación y visibilidad de las mujeres. En la actualidad, más del 53% de los puestos de liderazgos son ocupados por mujeres y existe un genuino compromiso de los líderes para crear espacios más diversos y equitativos, por eso este año, se adhirieron a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) de la ONU para seguir contribuyendo a este objetivo.

Todos estos esfuerzos junto a sus colaboradores han hecho posible la ruta de evolución que sigue el banco, no solo con el reciente cambio de su imagen, sino que, además, están apoyando dos frentes claves: la aceleración de la inclusión a sectores emprendedores y pymes y el empoderamiento de las mujeres.

“Tenemos claro que los cambios no solo son simplemente estéticos, este es el resultado de una lectura clara de lo que sucede en el entorno y al interior de nosotros como organización, una propuesta que nos invita a trascender junto al mejor talento humano, por eso estamos orgullosos pues este reconocimiento de la encuesta EMAT comprueba que vamos por el camino correcto”, finalizó Alejandro Gómez Fernández.

De esta forma, el banco de los salvadoreños trabaja para fortalecer su operación, a sus colaboradores y clientes, impulsados por un genuino compromiso por contribuir con el bienestar de todos y estar con ellos de corazón.