Televisor 8K, uno de los mejores televisores que existen

Más allá del enfoque innovador de Samsung hacia las nuevas funciones y diseños de televisores, su liderazgo en rendimiento y calidad de imagen lo ha convertido en el fabricante mundial de televisores número uno durante 15 años consecutivos. En 2021, Samsung sigue abriendo nuevos caminos para ofrecer a los consumidores experiencias de visualización extraordinarias, como el nuevo TV Neo QLED 8K.

Pero, ¿qué es un televisor 8K y qué lo hace tan extraordinario?

Samsung introdujo su línea QLED TV 8K con AI Upscaling en el 2019, generando una aceptación y éxito rotundos. Un televisor 8K es un televisor que posee una pantalla con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales para un total de aproximadamente 33 millones de píxeles. La letra “K” de 8K representa la palabra Kilo (1000), lo que significa que es un televisor que ha logrado una resolución horizontal de aproximadamente 8000 píxeles.

El televisor 8K es el televisor de alta resolución que se ha lanzado recientemente entre los televisores UHD (ultra alta definición). Con cuatro veces más píxeles que un televisor 4K (otro tipo de resolución UHD), los televisores 8K muestran una calidad de imagen más nítida y detallada. Esto se debe a que los píxeles de estos televisores son tan pequeños que no se pueden distinguir, ni siquiera desde un primer plano, lo que hace que las imágenes altamente detalladas sean una realidad.

Televisores 8K versus los televisores tradicionales

La resolución de los televisores 8K es 4 veces más alta que la de los televisores UHD 4K, y 16 veces más alta que la de los televisores Full HD. Una resolución más alta significa que hay más píxeles que conforman la pantalla. En otras palabras, en los televisores del mismo tamaño, los píxeles están más densamente empacados en la misma zona, lo que permite una representación de imágenes mucho más sofisticadas y realistas. Esto brinda una sensación abrumadoramente envolvente al mirar televisión.

El término utilizado para describir la cantidad de píxeles en un área determinada se denomina PPI (píxeles por pulgada) y, naturalmente un número de PPI más alto significa una mayor densidad de píxeles. Por lo general, el PPI debe ser de al menos 50 o más para que puedas disfrutar de diversos tipos de contenido en video. Dicho esto, en un televisor 8K de 75", el PPI es de 117, mientras que en un televisor 4K y en uno FHD los PPI son de 59 y 29 respectivamente.

Todos los televisores 8K tienen tecnología de mejora. Sin embargo, cada fabricante de televisores implementa su propia tecnología específica para producir imágenes de calidad similares a las de 8K.

En 2019, se presentó el televisor 8K Samsung con su propia tecnología de mejora de IA de 8K especializada. La tecnología de mejora de IA utiliza un método que recopila e incorpora una amplia variedad de características de contenido por tipo y, luego, las almacena en una base de datos. Posteriormente, utiliza esa base de datos para procesar tipos de imágenes similares, lo que hace que el proceso de mejora sea mucho más sofisticado. Asegúrate de comparar y elegir el mejor, dada la importancia de la mejora y la existencia de una gran cantidad de opciones disponibles.

Los televisores 8K son el resultado integral de la tecnología de panel de visualización de última generación, la tecnología de imagen de alta calidad y la mejor tecnología de semiconductores. Como resultado, Samsung e importantes fabricantes de televisores ahora están aplicando una resolución 8K en sus principales modelos. Si quieres comprar el mejor televisor disponible actualmente, entonces un televisor 8K de Samsung es la mejor elección.