Herbalife Nutrition eleva la pauta del ejercicio económico 2021 e informó un crecimiento del 18,9% en ventas netas para el primer trimestre respecto del año anterior

Herbalife Nutrition Ltd. (NYSE: HLF) informó los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021:

PUNTOS DESTACADOS

Las ventas netas del primer trimestre de 2021 de U$S1.500 millones significan un aumento del 18,9% respecto del primer trimestre de 2020. En cinco de las seis regiones geográficas se informó crecimiento de las ventas netas interanuales durante el trimestre.

Las ventas netas mundiales de marzo marcan nuevamente un récord de ventas netas en un solo mes.

Durante el primer trimestre de 2021, se informaron ganancias por acción (EPS, en inglés) diluidas de U$S1,33 y ganancias por acción diluida 1 ajustadas de U$S1,42 2 , comparadas con U$S0,32 y U$S0,88 2 , respectivamente, durante el primer trimestre de 2020. Las ganancias ajustadas por acción del primer trimestre de 2021 tuvieron un aumento del 61,4% respecto del primer trimestre de 2020.

El rango de aumento de la pauta de ventas netas para el Ejercicio Económico 2021 indica un crecimiento de 9,0% - 15,0%, así como el aumento de los rangos de la pauta de ganancias por acción diluida informada y ajustada 1 del Ejercicio Económico 2021 a U$S4,41 - U$S4,81 y U$S4,65 – U$S5,05, respectivamente.

El crecimiento de dos dígitos en las ventas netas de la Compañía de 18,9% en el primer trimestre reflejan la estrategia y trayectoria de crecimiento bien establecidos iniciados en 2018. La demanda de los productos Herbalife Nutrition, sumado a la determinación y espíritu emprendedor de los distribuidores independientes de la Compañía, dieron como resultado ventas netas del trimestre de U$S 1.500 millones, que constituyen un récord para la Compañía.

"Durante este trimestre entregamos resultados récord en crecimiento de ventas netas de 18,9% en el primer trimestre ya que nuestros distribuidores entregaron soluciones de nutrición valiosas a los consumidores de todo el mundo", comentó John Agwunobi. Presidente y CEO de Herbalife Nutrition.

La Compañía continúa observando un interés por parte de los consumidores en productos de salud y bienestar que traccionan la demanda del rango de ofertas de productos nutricionales. Los productos y canales de venta directa a nivel mundial de la Compañía permiten a los Distribuidores Independientes brindar apoyo a los consumidores mientras alcanzan sus metas de nutrición.

Los fundamentales del negocio son sólidos, siendo prueba de ello el crecimiento interanual y el primer trimestre récord. Cinco de las seis regiones de la Compañía experimentaron crecimiento en las ventas netas y tres de las seis regiones: América del Norte, Asia Pacífico y EMEA tuvieron un crecimiento superior al 20%. En particular, India marcó un nuevo récord de ventas netas para el trimestre en forma consecutiva, con un crecimiento interanual del 37%. Además, la Compañía observa que las ventas netas del primer trimestre se vieron favorecidas por la moneda desde el cuarto trimestre de 2017 dado el efecto de viento de cola sobre las ventas netas de aproximadamente 180 puntos básicos, sin incluir Venezuela.

Agwunobi agregó: “Gracias al desempeño continuo de nuestra fuerza de ventas significativamente aumentada y a la mayor concientización y demanda del consumidor de nuestra cartera de productos en rápida expansión, hemos elevado y estrechado sustancialmente la pauta para el ejercicio completo 2021. Creemos en la oportunidad de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio".

En base al crecimiento continuo de las ventas netas, la nueva pauta de la Compañía requiere un crecimiento de ventas netas del orden del 9% al 15% respecto del rango anterior de 6% al 14%. Además, el punto medio de nuestro rango de la pauta de Ganancias por Acción (EPS, por su sigla en inglés) diluida informadas y ajustadas 1 aumentó aproximadamente 7%.

La demanda de la línea completa de productos de nutrición de la Compañía y la adaptación de las herramientas tecnológicas por parte de la Compañía hacia los Distribuidores Independientes contribuyeron al crecimiento de dos dígitos en más de 50 mercados de la Compañía. La línea de nutrición deportiva de la Compañía sigue traccionando el crecimiento, con un incremento de las ventas netas mundiales en las categorías energía, deportes y fitness de aproximadamente 34% en el primer trimestre. Además, la categoría de nutrición dirigida de la Compañía, que incluye productos de salud y bienestar, creció 21%, al tiempo que la categoría de productos de control de peso lo hizo 16% en el trimestre. Incluso, la tecnología de cara al consumidor que utilizan los distribuidores independientes de la Compañía para interactuar con sus clientes, en especial en los casos en que la interacción personal no es posible, fue también un factor clave del crecimiento.

Estamos profundamente agradecidos con nuestros empleados y Distribuidores Independientes del mundo entero que continuaron cumpliendo con nuestra promesa frente a los clientes día tras día, a pesar de la pandemia en curso. Para generar valor para los accionistas, durante el primer trimestre la Compañía ejecutó cerca de U$S621 millones en recompras de acciones. A la Compañía le restan menos de U$S 1.500 millones de la autorización para recompra de acciones por U$S 1.500 durante tres años.

"Hemos utilizado U$S 621 millones para recompra de acciones durante el primer trimestre. Continuaremos manteniendo el foco en mejorar el valor para los accionistas y las asignaciones de capital ya que pensamos utilizar el excedente de caja en los casi U$S 1.500 millones restantes de nuestro programa de recompra de acciones", expresó Alex Amezquita, CFO, Herbalife Nutrition.