Davivienda renueva monetarium, el portal de educación financiera para la niñez de la región

Davivienda, en su compromiso con la educación financiera de los salvadoreños, renueva Monetarium, el portal digital de educación financiera dirigido para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, cuyo contenido ha sido renovado a fin de fortalecer la cultura de bienestar financiero entre la población. El enlace de este portal para todos los visitantes de la región es www.monetarium.co.

En el universo de Monetarium, los infantes visitantes conocen de forma sencilla y divertida los mundos Ahorro, Bancos, Seguridad y Dinero, mediante recursos pedagógicos especialmente creados para ellos, como juegos, videos y cuentos. En esta renovación del portal, se presentan tres videos sobre finanzas, cinco cuentos sobre valores y hábitos, y cinco juegos de aprendizaje. A fin de que este contenido sea universal, los cuentos son narrados para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan aprender también mediante este recurso.

Monetarium es el programa especial para niños dentro del portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual fue lanzado en 2017. Desde entonces, más de 15,800 infantes salvadoreños han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero y formándose como ahorradores constantes y deudores responsables a fin de alcanzar su bienestar financiero durante toda su vida.

“En Davivienda trabajamos por el bienestar financiero de la población. Por ello, además del desarrollo de productos y servicios financieros de conveniencia para los salvadoreños, nos enfocamos en la Educación Financiera haciendo énfasis en crear una cultura de ahorradores constantes y deudores responsables, con enfoque en la correcta administración del dinero. Davivienda capitaliza en El Salvador el hito de ofrecer la primera cuenta de ahorro infantil, 'Ahorrito', con la cual miles de niños y niñas están conformando sus ahorros, consolidando su aprendizaje de gestionar el dinero”, comentó Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Davivienda El Salvador.

Por su parte, Carlos Santos, coordinador de Sostenibilidad de Davivienda en El Salvador, explicó: “En Davivienda nos interesa formar financieramente a la niñez a fin de que puedan tener un futuro próspero, cumpliendo sus sueños y proyectos. En ese sentido, como una empresa multilatina ponemos a disposición el portal para los niños y niñas de la región Monetarium.co, el cual cuenta con contenido renovado que, esperamos, sea de enorme utilidad para los niños y niñas de El Salvador y para sus padres, madres y tutores, aportando también a la unión familiar”.

Esta renovación de Monetarium cuenta con diversas actividades como webinar y concursos, mediante los cuales los niños y niñas evidenciaron los beneficios de ahorrar y de contar con una óptima gestión de sus finanzas.

Educación Financiera

Las iniciativas regionales de Davivienda, Mis Finanzas en Casa y Monetarium, han sido desarrolladas con el fin de, por un lado, que los usuarios de la banca realicen una óptima gestión de sus finanzas y, por otro, mejorar su confianza en el sistema financiero y las instituciones financieras. De manera gratuita se pone a disposición contenido sencillo y amigable, información para que se tomen mejores decisiones de ahorro, crédito, inversión y consumo, de acuerdo a las necesidades, expectativas y perfil de riesgo de cada cliente o usuario. En El Salvador, más de 54 mil usuarios están registrados en el portal www.misfinanzasencasa.com; de ellos, 21.6 mil han sido certificados en los seis cursos del programa educativo. Recientemente, Davivienda participó activamente en la Global Money Week, que en el país fue promovida por el Banco Central de Reserva. Durante esta actividad, Davivienda promovió la educación financiera entre niños y jóvenes.