Microsoft y SANDBOX forman alianza para fomentar la innovación y empoderar a empresarios en El Salvador

Como parte de su compromiso de acelerar el ecosistema de innovación en el sector público y privado de El Salvador, SANDBOX y la empresa tecnológica Microsoft han realizado una alianza para brindar asesoría y ayuda técnica a las organizaciones salvadoreñas en su transformación digital.

A finales del año pasado el laboratorio de innovación de Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -BID Lab-, Grupo AGRISAL, Seed Community e INNBOX presentaron la primera etapa de “SANDBOX El Salvador” (SNBX). un centro para promover la innovación a nivel corporativo e inspirar el desarrollo de una cultura de trabajo que transforma personas y organizaciones a través de las mejores metodologías mundiales.

Con el fin de empoderar el ecosistema emprendedor para que pueda aprovechar las oportunidades de una economía cada vez más digital, esta alianza sumó a Microsoft, quien pondrá a disposición de las start-ups, corporaciones, gobiernos y ONGs asociadas a SNBX, rutas de aprendizaje, certificaciones y capacitaciones técnicas a través de la plataforma de eventos de América Latina y Microsoft Learn.

La alianza brindará acceso a su cartera de productos y servicios especializados, los cuales ayudarán asegurar una incorporación de la tecnología para optimizar procesos, empoderar empleados, llegar a nuevos mercados y generar nuevas oportunidades. Adicionalmente, ofrecerán charlas de innovación junto a expertos técnicos y comerciales en las actividades especiales del hub, asegurándose siempre de fomentar la diversidad y la inclusión, y no dejar a nadie atrás.

“En SNBX creemos firmemente en el potencial de innovación dentro de las empresas. Sabemos de la importancia de montarnos en la ola de progreso digital y por ello, estamos seguros de que esta alianza ayudará a potenciar el crecimiento sostenible de emprendedores, start ups, corporaciones y organizaciones, que será de alto impacto para El Salvador " afirmó Ricardo Augspurg, presidente de SANDBOX.

Además de apoyar a la innovación y el emprendimiento, la alianza también brindará a los asociados la posibilidad de formar parte de la iniciativa de Empresas Digitales de Microsoft, programa enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado.

“En Microsoft conocemos el potencial que tienen los empresarios y organizaciones salvadoreñas para reimaginar el futuro, para contribuir al desarrollo de nuestro país y al bienestar de los salvadoreños. Nos aliamos a BID Lab y SANDBOX para empoderar a las organizaciones, seguir fomentando espacios de innovación, digitalización y democratización de la tecnología. Ahora más que nunca creemos en la necesidad de nutrir hubs como estos para poder asegurarnos de multiplicar las oportunidades, hacernos más competitivos y contribuir con la recuperación económica inclusiva y sostenible.” Destacó Jaime Menendez, Gerente País Microsoft El Salvador

El grupo BID, a través de estas iniciativas, busca promover la superación de la brecha de género, el fortalecimiento del ecosistema de innovación y el apoyo de iniciativas emprendedoras basadas en tecnología e innovaciones disruptivas que promuevan procesos de digitalización, así como la recuperación económica del país.