La OMS recomienda el uso de la mascarilla para prevenir incremento de casos de COVID-19 en Europa durante festividades de navidad.-11-2020

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los europeos de que el aumento masivo de reuniones de familiares y de amigos durante la temporada navideña supone un riesgo significativo de una mayor transmisión del covid-19.

"Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021 y tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advierte el organismo.

En este contexto, la OMS instó a los ciudadanos del continente a usar mascarilla si las reuniones se celebran en algún local cerrado o en una casa, indicando que siempre es preferible que tengan lugar al aire libre.

"Las reuniones en interior, incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente riesgosas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que posiblemente no estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infecciones", agregó la entidad.