02 Corporación del Reto del Milenio evalúa a El Salvador para el 2020

La Corporación del Reto del Milenio (MCC) del gobierno de EE.UU. dio a conocer el cuadro de indicadores de puntaje del año fiscal 2020, con cifras y datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2018, solo 63 países fueron considerados “elegibles” dentro de los parámetros.

El indicador es un componente clave en el proceso de selección competitiva anual de la MCC que determina qué países pueden ser elegibles para recibir fondos de desarrollo de esta corporación indicó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de un comunicado.

Por tercer año consecutivo, El Salvador reprobó el indicador de control de la corrupción que mide la Corporación Reto del Milenio uno de los requisitos indispensables para mantener la donación de esta agencia estadounidense y para optar a nuevos fondos de cooperación.

La MCC ejecuta una inversión de $365 millones para los proyectos de Fomilenio II en El Salvador, de los cuales $277 millones son fondos no reembolsables, más una contrapartida de $88 millones del Estado salvadoreño.