13 MAYO SE PERFILA COMO EL MES CON MENOS HOMICIDIOS

A traves de un comunicado, Gobierno del Presidente Nayib Bukele perfila al mayo como el mes con más días sin homicidios a escala nacional El Salvador registra una baja de homicidios en mayo.

Hasta el momento, son tres días (8, 11 y 12) en los cuales no se han cometido ningún asesinato, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, perfilándose como el mes con más días sin homicidios en lo que va de 2020.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 12 de mayo con cero homicidios a nivel nacional. Mayo se perfila como el mes con más días de cero homicidios. Delincuencia controlada. Sigamos luchando juntos para controlar también el COVID-19”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, se cometieron 25 muertes violentas, lo que deja un promedio diario de 2.1 homicidios. El Gobierno de El Salvador se mantiene firme en el combate a la delincuencia

Autoridades de Seguridad destacan que, a la fecha, el país ha logrado una reducción de 59.1% en el índice de homicidios respecto al mismo período de 2019, lo que demuestra el trabajo articulado y comprometido de la PNC y la Fuerza Armada por garantizar seguridad y tranquilidad para la población.