24 FUERZA ARMADA APOYA EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID19

En la zona occidental, las acciones de cuarentena domiciliar y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención están siendo custodiadas por el persona de la segunda zona miliar que comprende Sonsonate, Ahuachapan y Santa Ana

El comandante de la Segunda Brigada Inf. Cnel. Rafael Antonio Diaz Olano detalla como la coordinación con la PNC y el gabinete departamental ha sido fundamental para dar cumplimiento a la orden presidencial.

Desde el inicio de las medidas preventivas del COVID, en Santa Ana se establecieron centros de contención que son vigilados por personal militar en ayuda a la seguridad perimétrica y otras actividades.

El trabajo de bloqueo en las zonas fronterizas que desarrolla el comando sumpul continua, aseguro el Cnel Diaz Olano, quien agrego que es importante que la población acate medidas de higiene .

En todo el territorio nacional, el personal militar ha sido desplegado día y noche a fin de cumplir con la cuarentena domiciliar, primera acción de evitar el contagio masivo del COVID, ya que actualmente se reportan 5 casos positivas.