22 COMISIÓN DE DEFENSA CONTINUA ANALIZANDO SITUACIÓN DEL IPSFA

Este miércoles, los miembros de la Comisión Ad Hoc que estudian los expedientes que contienen iniciativas para reformar la Ley del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) sesionó para continuar el análisis de las pensiones en beneficio de los miembros de la Fuerza Armada.

En la reunión, los parlamentarios acordaron que el próximo miércoles 29 de enero, citaran a los miembros del Concejo Directivo del IPSFA y al Ministro de Defensa, para escuchar sus opiniones sobre las propuestas de reforma que actualmente se revisan en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Comision Antonio Almendáriz dijo "Decidimos llamar a los miembros del IPSFA, junto con el ministro de la Defensa Nacional. Aunque el IPSFA no es parte del ministerio, sino que es una especie de AFP que se fundó por los años 70, previendo que nuestra carrera requería dar más de lo que ya se cotizaba en el INPEP. Pero es necesario que vengan porque influye en la tropa"

Desde los Acuerdos de Paz, el Gobierno en turno presta dinero al IPSFA para atender deudas acumulando el monto hasta la fecha de $1,800 millones que debe de reintegrarse a las arcas del IPSFA.