17 HACIENDA VE FACTIBLE VOTO ELECTRÓNICO Y VOTO DE SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR A NIVEL MUNICIPAL.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestó que no se siente "preocupado" por el gasto que generará la adquisición de tecnología para las elecciones municipales y legislativas que se celebrarán el 28 de febrero de 2021.

El funcionario explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le ha manifestado que la necesidad presupuestaria para el año 2020 podría ascender a $20 millones. Sin embargo, aclaró que, si se le agrega las reformas de voto electrónico y voto en el exterior municipal, "probablemente alcancemos de $30 a $40 millones" debido a la compra de tecnología.

El titular de la hacienda se mostró preocupado por un alza en el presupuesto electoral debido a una posible petición de $20 millones para el voto en el exterior, un cálculo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con un padrón compuesto con el 50 % de salvadoreños en el exterior

El TSE calcula que para 2021 habrá más de 600 mil salvadoreños en el exterior con Documento Único de Identidad (DUI), actualmente hay 416 mil.

El pasado martes, el ministro de Hacienda pidió “ser lo más coherente posible” al TSE luego de conocer que proyectaban solicitar unos $20 millones para el voto en el exterior.