08 ABREN DEMANDA COLECTIVA CONTRA TOURS OPERADORES

La Defensoría del consumidor activó los procedimientos legales en dos demandas colectivas contra las empresas ATM Internacional, S.A. de C.V., y Let’s Go Vacation Club, S.A. de C.V., dedicadas a la comercialización de paquetes turísticos e intermediación en la adquisición de boletos aéreos, marítimos y terrestres,alojamiento tanto nacional como internacional, entre otros servicios.

La accion de la Defensoria es en defensa de los derechos e intereses de más de una treintena de consumidores, afectados y que han enviado sus demandas contra las dos empresas.

Ademas, la Defensoría del Consumidor, informa a la ciudadanía que, en ambos casos colectivos, estos proveedores violaron el derecho al desistimiento de los consumidores en contravención al artículo 13 inciso 4° de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

Asimismo, hace un llamado a las personas consumidoras que se consideren afectadas por algún incumplimiento o vulneración a sus derechos, por estas empresas, a acercarse a nuestro Centro de Solución de Controversias, para formalizar su denuncia y/o pedir información y asesoría a través del Teléfono 910 o Whatsapp 7860-97-04.

y con este propósito, la Defensoría convoca a todos los afectados a una reunión informativa a realizarse este lunes 13 de enero, en sus instalaciones.