06 UNESCO ADVIERTE A EEUU NO ATACAR SITIOS CULTURALES IRANIES

El director general de la Unesco, Audrey Azoulay expresó este lunes durante una reunión con el embajador iraní Ahmad Jalali que, según las disposiciones de las convenciones de 1954 y 1972, que han sido ratificadas tanto por Estados Unidos como por Irán, los estados se comprometen a no tomar medidas deliberadas que puedan poner en riesgo al patrimonio cultural y natural en el territorio de otro Estado que forme parte de dichas convenciones.

Tras las amenazas del presidente de EE.UU, Donald Trump, de bombardear objetos de valor cultural iraníes en respuesta a los ataques a ciudadanos de EE.UU. por parte de Irán, la Unesco ha recordado a EE.UU. a través de un comunicado que Washington firmó una convención para proteger los sitios culturales en el país persa.

El pasado sábado, Donald Trump anunció que EE.UU. había "establecido como objetivo 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní" que serían golpeados "muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.