01 CONCIENTIZAN SOBRE EL CUIDO DEL MEDIO AMBIENTE A DUEÑOS DE NEGOCIOS EN MERCADOS DEL GRAN SAN SALVADOR.

El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/ OPAMSS), con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), realizaron 5 talleres para promover el cuido del medio ambiente a dueños de negocios de los mercados municipales de Soyapango, San Marcos y San Martín.

68 dueños de negocios participaron en los 5 talleres que se realizaron en lo que va del mes de octubre del presente año. El objetivo de la actividad es instruir sobre las buenas prácticas de reducción de residuos sólidos, separación en la fuente primaria, reutilizar y reciclar. Educar a la población es una de las estrategias que son necesarias para establecer medidas sostenibles del tratamiento de los desechos, desde el ámbito sanitario, ambiental y económico; a nivel metropolitano y nacional.

Según estudios de la OPAMSS, se generan un promedio de 1,900 toneladas diarias de residuos sólidos en los 14 municipios que conforman el gran San Salvador. Es necesario que más personas conozcan cómo disminuir la contaminación a través de reducir la generación de basura.

Los talleres forman parte de la campaña recientemente iniciada denominada “Piensa en tu ambiente, cambia tu actitud, reusa, reduce, recicla”. La cual además de los talleres formativos difundirá mensajes para concientizar sobre el cuido del medio ambiente a los usuarios de los mercados.