19 Fundación Walmart dona $50 mil para ayudas por COVID-19 en El Salvador

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará $50 mil para ayudar a los salvadoreños, mediante la distribución de equipos de bio protección y ayuda humanitaria en alimentos, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos que serán canalizados a través de World Vision, serán destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

La ayuda estará dirigida al sector salud para equipo de Bio Protección y en alimentos para familias de riesgo extremo en Municipalidad de Soyapango. Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a junio de este año. Esto se suma a los $99.000 que Walmart de México y Centroamérica ha donado durante marzo y abril del 2020 en el país al Banco de Alimentos y a entidades de gobierno y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal y limpieza. En total, Walmart contabiliza $149.000 en aportes en el país.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Laura del Valle, Directora Ejecutiva, World Vision El Salvador indica: “Esta iniciativa es fruto de una relación de tiempo atrás con Walmart, una fundación amiga, con quien unimos fuerzas para poder aliviar la necesidad de un centenar de familias salvadoreñas con niños y niñas que se han visto negativamente impactados por la pandemia del COVID-19 en El Salvador; y que constituyen uno de los grupos poblacionales más vulnerables. Juntas, ambas entidades, estamos sensibilizados y comprometidos en esta Respuesta a la Emergencia para llevarles bienestar y protección. Asimismo, en esta ocasión, nos unimos para contribuir además al fortalecimiento del sector salud y sus servidores, quienes están en la primera línea de atención en esta Emergencia, cuidando a los enfermos y cuyo bienestar también es prioridad para nosotros. Sin ellos y ellas, no podríamos hacer frente a esta lucha. Esta relación nos muestra que todos y todas tenemos algo que aportar para que unidos aliviemos la necesidad de muchos hermanos y hermanas en la Región.”