24 #QUEDATEENCASA, LG ELECTRONICS COMPARTE TIPS PARA MANTENER TUS EQUIPOS SEGUROS ANTE LA EMERGENCIA

Ante la emergencia sanitaria que se vive en varios países y luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al nuevo virus como pandemia, la recomendación más común en estos tiempos es lavarse las manos frecuentemente, pero no hay que olvidar que los equipos que utilizamos a diario, tales como el dispositivo móvil, refrigeradora y estufas, también deben ser desinfectados para evitar contagios.

Es por ello que LG en esta etapa que muchas personas en nuestros países deben permanecer en sus hogares por disposiciones de las autoridades, comparte algunos tips para tener nuestros equipos en casa, limpios y desinfectados.

Celulares

Si bien limpiar el celular es una de muchas medidas recomendadas por expertos para tratar de frenar la propagación del virus, hacerlo hará también que te dure más y no se dañe por el polvo u otras sustancias que podrían reducir su correcto funcionamiento.

Antes de proceder a limpiarlo, recuerda cumplir con estos puntos:

 Apagar el teléfono.

 Desconectar todos los cables.

 El celular tampoco debe estar cargándose cuando se limpie.

 No rociar sustancias desinfectantes directamente al teléfono.

 No sumergir en ningún líquido de limpieza.

 No usar rociadores de aire comprimido y/o materiales abrasivos.

Para hacerlo de la forma correcta, te recomendamos usar paños aptos que no rayen la pantalla de tu equipo. Puedes usar también toallas desinfectantes con 70% de alcohol, aunque es importante exprimirlas antes de usar. Evita pasar el trapo por cualquier puerto o toma de audífonos de tu celular.

Para hacerlo con precisión, te compartimos la lista de lo que necesitarás:

 Hisopos

 Alcohol Isopropílico

 Agua destilada

 Una toalla suave

 Un paño de microfibra (similar al que usas para limpiar los lentes)

Lo primero que debes hacer es limpiar la suciedad visible en las zonas pequeñas con un palillo, poniendo cuidado de no dañar el puerto de carga o los altavoces. Luego se utiliza el hisopo para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso.

Se mezcla un poco (200 ml) de agua destilada con otro tanto (200 ml) de alcohol isopropílico; utilice este líquido con el paño de microfibra para limpiar la pantalla de tu celular y el resto de superficies.  Con el hisopo puedes desinfectar los lugares más difíciles.

Cuando termines la limpieza con el líquido, use un paño seco para limpiar el exceso de humedad.  Espere algunos minutos para asegurarse que el celular esté completamente seco antes de encenderlo nuevamente.