07 Colombia quiere a Bryan Gil

La selección sub 20 de Colombia intentó convocar al jugador de CD FAS Bryan Gil Hurtado para partidos amistosos contra Brasil y Perú en los días 25 de noviembre y 5 de diciembre de 2019.

Fue el preparador físico del combinado cafetero sub 20, Percy Moncada, quien contactó al papá del jugador, Cristian Gil Mosquera, para hacerle saber la propuesta. Moncada expresó que la gente de Colombia sigue de cerca al jugador del combinado tigrillo y está dentro de los jugadores convocables.

“Se tiene la intención de convocar a su hijo Brayan a la a Selección Sub 20 de Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre, vamos a viajar a Brasil y se van a jugar dos partidos de preparación, uno contra la selección de Brasil y otro contra la selección de Perú. Le hemos estado haciendo seguimiento a su hijo Brayan y está dentro de las posibilidades de convocatoria a la selección en el mes de noviembre”, le escribió Moncada a Cristian Gil Mosquera.

Sin embargo, Bryan Gil no atenderá la convocatoria debido a que tiene compromisos con el FAS en el cierre del torneo Apertura 2019, certamen en que el equipo santaneco intentará clasificarse a la siguiente fase.

“Les dijimos que no, ahorita no para cuidar al muchacho de todo lo que se está manejando. Hemos decido no enviarlo, hemos decidido que siga con el equipo, FAS”, dijo Mosquera.

Brayan ha iniciado el proceso para naturalizarse salvadoreño; el proceso lleva su curso ordinario en Migración; un intento de acelerarlo vía Asamblea Legislativa podría verse afectado por la reticencia de al menos cinco diputados de la comisión respectiva, de un total de 12.

Gil Hurtado, que descolla en el torneo local y pelea por el liderato de goleo, podría defender la camiseta salvadoreña nomás conseguir su nacionalidad; también podría jugar por Colombia o El Salvador y luego cambiar siempre y cuando tenga menos de 21 años. Hoy tiene 18.

“Ahorita no lo vamos enviar, el FAS está en las fases finales del torneo, enviarlo a lo mejor sería un error, y más por sólo dos partidos amistosos. Hablé con el profe y le dije que para la próxima no había problema porque él fue quien preguntó qué diría el equipo, que termine bien ahorita y si existe la posibilidad de que haya otra convocatoria, que vaya con todo gusto”, apunto.