06 Legionarios al fútbol de Guatemala en 2020

El número de legionarios salvadoreños aumentará para este primer semestre de 2020. Resaltan en ese listado los 10 que estarán en el balompié de Guatemala.

A Jaime Alas, José Tobar, Kevin Santamaría y Dustin Corea se sumarán Henry Hernández, portero de selección, y Edgardo Mira, quienes dieron el sí a Malacateco, equipo dirigido por el tico Ronald "Bala" Gómez.

"Es importante la buena huella que han dejado jugadores que antes han pasado por el fútbol de Guatemala. Ahora, Jaime Alas es el capitán de Municipal. Zarco Rodríguez ha hecho un buen trabajo como técnico en Cobán. Luego está el caso de Alexánder Larín, que vino a Comunicaciones, pero una lesión lo complicó.

Pero no todo termina ahí. Gerson Mayén llega como fichaje sonante a la filas de Cobán Imperial. Lo acompañará en ese equipo el portero nacional Derby Carrillo. En ese plantel, Odir Flores pudo ser el tercero, pero la dirigencia cobanera lo puso entre las bajas este sábado.

Por otra parte, los dos delanteros nacionales que acompañaron a Nelson Bonilla en Tailandia decidieron moverse a Guate. David Rugamas firmó con Xelajú e Irvin Herrera jugará para los pecho amarillo del Guastatoya.

Por otra parte, Jorge "Zarco" Rodríguez seguirá en las filas de Cobán Imperial, equipo con el que llegó hasta la semifinal en el torneo anterior. A esa instancia, Rodríguez se metió con los cobaneros en calidad de líderes del torneo regular.

Por su lado, Carlos Romero, tras ser campeón con Águila en el Clausura 2019, se va al equipo de Quiché, del ascenso chapín.