17 El PSG ya se mueve para renovar a Neymar

Después de frustrarse su fichaje por el FC Barcelona el pasado verano, parece que Neymar Jr vuelve a recuperar su buen nivel en el Paris Saint-Germain, donde encadena varios partidos viendo portería. Aplicado e inspirado, el atacante suma 9 goles en los últimos 8 partidos. En Francia va ganando peso la opción de que el delantero brasileño incluso pueda acabar renovando con el equipo de la capital gala.

De hecho, según apuntó ESPN, la reconciliación entre Neymar y el PSG estaría encarrilada de tal manera que incluso el delantero estaría dispuesto a abrir la puerta a la negociación de un nuevo contrato en París. Sin embargo, dichas informaciones apuntan que el crack quiere ver cómo evoluciona su equipo en Liga de Campeones, el gran objetivo de Ney. Dejó claro que si el PSG queda eliminado temprano como ha podido pasar en las últimas ediciones de la Champions, sería difícil convencerlo.

Por otro lado, a nadie se le escapa que Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG, deberá hacer un esfuerzo económico y mejorarle las condiciones que puedan ayudar a convencer a Neymar. De hecho, ya habrían empezado a preguntar las pretensiones del crack para quedarse en París.

A principios de enero se hizo una primera oferta para extender el contrato en Neymar. Un avance concreto que demuestra que el club parisino no tiene la intención de rendirse y ceder ante los avances del FC Barcelona el próximo verano. Las cifras aún no se han filtrado, pero obviamente son más altas de lo que el brasileño gana actualmente: es decir, 36,8 millones de euros por año, como reveló Football Leaks.