13 Zaniolo, operado con éxito tras su grave lesión

El centrocampista de la Roma Nicolò Zaniolo fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Villa Stuart de la capital italiana este lunes con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha asociada a una lesión meniscal sufrida el pasado domingo en el clásico contra la Juventus (1-2 para los blanquinegros). La dolencia motivará que el joven internacional italiano se pierda lo que resta de temporada con su club.

Fue la madre de Zaniolo, Francesca, quien primero escribió en Instagram que la operación había finalizado con éxito. “Nicolò está bien, a punto para volver a empezar”, fue el mensaje de la progenitora del medio. Zaniolo tiene20 años y llegó a la Roma en 2018 procedente del Inter.

El parte médico y mensaje de Zaniolo

Después la propia Roma dio a conocer el parte médico, en el que se informó de que, tras su lesión contra la Juventus , Zaniolo había sido sometido “a la reconstrucción del ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha y a la sutura de la lesión del menisco externo, la operación se desarrolló técnicamente con éxito y desde mañana (martes) el jugador iniciará la rehabilitación”. El jugador publicó en sus redes un mensaje con su foto tras la operación y este mensaje: “Gracias a todos por el afecto que me habéis transmitido en estas horas. No veo la hora de volver. Forza, Roma”. Apoyo para Zaniolo

Zaniolo recibió numerosos mensajes de apoyo, empezando por el del defensa de la Juventus Matthijs de Ligt (cuyo compañero Merih Demiral sufrió la misma lesión), el capitán de la Roma Alessandro Florenzi (que le visitó en su casa el mismo domingo), el Inter, Memphis Depay (con quien se cruzo en la clínica, ya que el holandés hace allí su recuperación tras ser intervenido de la rodilla hace 21 días), Francesco Totti, Arkadiusz Milik (“Nos vemos en la Europa”, fueron las palabras del delantero del Nápoles), Miralem Pjanic y la UEFA, en otros muchos.