09 La lesión de Maguire, otro golpe para el United

Harry Maguire, defensa del Manchester United, sufrió el pasado sábado en la FA Cup contra el Wolverhampton (0-0) una lesión muscular (un desgarre) en la zona de la cadera. Así lo revelaron los exámenes complementarios a que fue sometido el zaguero y cuyo resultado fue revelado este jueves. El United no anunció cuál será el periodo de inactividad del internacional inglés.

Maguire sufrió un golpe contra el Wolves (rival del Espanyol en dieciseisavos de la Europa League) pero, en lugar de pedir el cambio, prefirió seguir jugando, con lo que agravó la lesión. Su ausencia supone un gran contratiempo para su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer , que tiene lesionados también en defensa a Eric Bailly y Marcos Rojo.

Además este mes de enero el Manchester United tiene que afrontar cinco partidos: en Premier, recibe el sábado al Norwich, visita el 19 alLiverpool y aguarda el 22 al Burnley. El 15, ‘replay’ de la FA Cup contra elWolves en Old Trafford. Y el 29, vuelta de semifinales de Copa de la Liga contra su rival ciudadano, el Manchester City de Pep Guardiola (que venció por 1-3 el día 7 en la ida). Maguire, que llegó al United en 2019 por 87 millones de euros, el defensa más caro de la historia, no jugó ante los ‘citizens’.