08 Mbappé, el futbolista más caro con 265,5 millones de euros

El Real Madrid debe irse haciéndose la idea, por si ya no lo está, que el fichaje de Kylian Mbappé, su gran objetivo, puede llevarle a invertir la cantidad más alta desembolsada por un club por un jugador en la historia del fútbol.

Así se desprende del informe publicado por el Observatorio del Fútbol CIES, con sede en Suiza. La cotización de Mbappé sigue subiendo a sus 21 años y, según este estudio, su valor de mercado ya asciende a 265,5 millones, es decir, más de los 222 que pagó el Paris SG en 2017 al Barça porNeymar, hasta ahora el futbolista más caro de todos los tiempos.

Ese mismo verano el propio Paris SG incorporó a Mbappé procedente del Mónaco a cambio de una cesión con una opción de compra de 180 millones de euros que hizo efectiva en 2018, es decir, que ahora el joven crack francés 85 más que entonces.

Neymar, en 19º lugar con 100,4 millones

Por contra, siempre según CIES, Neymar se ha devaluado hasta tal punto que se encuentra en el 19º lugar de la clasificación con 100, 4 millones de euros de valor de mercado. El citado observatorio suizo ha confeccionado este ranking en base a un logaritmo en que ha tenido en cuenta el rendimiento en las cinco grandes ligas europeas de cada jugador en su equipo y selección nacional, edad, posición en el campo, campeonato donde está y el nivel económico del club vendedor.

Messi, séptimo, y Cristiano Ronaldo, 49º

Tras Mbappé, completan el podio de esta clasificación Raheem Sterling(Manchester City), con 223,7 millones de euros, y Mohamed Salah(Liverpool), com 175,1. Leo Messi (Barça) aparece en el séptimo lugar, con 125.5, y Cristiano Ronaldo (Juventus), en el 49º, con 80,3, justo por detrás de Paul Pogba (Manchester United), con 80.4.