08 Haaland tendrá una cláusula de escape del Dortmund a partir de 2022

Erling Haaland, de 19 años, ha revolucionado el Borussia Dortmund. El goleador noruego, que ha protagonizado un inicio arrollador con el Salzburgo antes de fichar por el conjunto germano, ha ilusionado tanto a la afición como a los integrantes del club, que ven como ya compiten con otros grandes de Europa en cuanto a los fichajes de los jóvenes talentos del fútbol. Sin embargo, el éxito del Dortmund en el fichaje de Haaland, a quien también pretendían Manchester United y Juventus, ha sentado un precedente en cuanto a la política de fichajes del equipo bávaro: tendrá una cláusula de escape a partir de 2022.

El Dortmund tiene como política de club no poner cláusulas a sus jugadores pero, según ha desvelado Sport Bild, ha hecho una excepción para conseguir el fichaje de Haaland, que a su vez tenía una cláusula ‘secreta’ con el Salzburgo de 30 millones de euros. El equipo bávaro finalmente lo firmó por 20, más la comisión ‘denunciada’ por el Manchester United -que se negó a pagar- al padre del jugador y al agente Mino Raiola.

De esta manera, en dos años se espera nuevo culebrón aunque no se conoce aún el monto de la cláusula y de momento en el Iduna Park se sienten eufóricos tras haber logrado su incorporación y hasta se frotan las manos recordando negocios como el de Dembélé o Aubameyang.

Puesta a punto en Marbella

Haaland, 1,94 metros de altura y 28 goles en lo que va de temporada, se define como un “jugador directo”. “Si puedo elegir iré directo hasta la portería y marcaré. Es lo mejor que sé hacer. Soy un chico que trabaja duro, que ama marcar goles y jugar al fútbol, pero también quiero que la gente vea qué tipo de jugador soy, no hablar demasiado. Quiero que me vean y ya veremos”, dijo en un reportaje realizado por el Dortmund.

En lo deportivo, Haaland sigue sin haber completado un partido entero desde el pasado 10 de noviembre por sus problemas con la rodilla, y sigue entrenando en solitario aunque se espera que poco a poco entre en la dinámica del grupo durante la ‘mini pretemporada’ invernal que el Dortmund está realizando en Marbella (del 5 al 11 de enero) por cuarto año consecutivo.