Noticias Nacionales | RCC
  Noticias Nacionales Noticias Nacionales

Ministerio de Educación realiza segundo ensayo de la prueba AVANZO

12-11-2020

Autoridades de Educación, junto al secretario y subsecretario de Innovación, supervisaron el segundo ensayo de la prueba AVANZO.

Este 12 de noviembre, la prueba se lleva a cabo en la zona occidental y oriental del país. También, en el departamento de La Libertad, mientras que el 13, será el turno de los alumnos de la zona paracentral y departamento de San Salvador.

"La prueba lleva un set de preguntas aleatorias, son servidores de nube (se encuentra internet), están fuera del país. Se contó con una auditoría internacional respecto a la seguridad", detallo Vladimir Handal, secretario de Innovación.

"Consideramos que hay más de 500 estudiantes que tendrán necesidad de llegar a un centro educativo donde les podamos proveer de conectividad y dispositivos", afirma la ministra de Educación, Carla Hanania.

La funcionaria confirmó que han habilitado más de 500 centros escolares a nivel nacional donde los alumnos tendrán conectividad y dispositivos para realizar la prueba.

Además las autoridades agregaron que el costo de la prueba AVANZO se reduce entre un 80 y 90 % en relación a la PAES.

AVANZO sustituirá a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes Para Egresados de Educación Media (PAES), en cumplimiento a la Ley General de Educación que determina la realización de una prueba para medir los aprendizajes de estudiantes de bachillerato.