Noticias Nacionales | RCC
  Noticias Internacionales Noticias Internacionales

Continúan las protestas en Perú por la destitución del presidente Martín Vizcarra

12-11-2020

Una nueva jornada de protestas comenzó este jueves en Perú, que iniciaron desde el lunes, fecha en que el Congreso aprobó la destitución del entonces presidente Martín Vizcarra, este es el escenario de manifestaciones y tensión con las fuerzas de seguridad en las calles, al interpretar lo sucedido como un "golpe de Estado" encubierto.

Esta concentración es promovida por organizaciones sociales, agrupaciones políticas, sindicatos y movimientos estudiantiles, que no aceptan la vacancia presidencial aprobada por la mayoría de los diputados peruanos.

Vizcarra fue removido del Gobierno acusado de "permanente incapacidad moral" en un juicio político. La tipificación del Congreso se produjo luego de verse implicado en un aparente caso de corrupción cuando era gobernador regional del departamento de Moquegua (2011-2014): colaboradores anónimos le dijeron a la Fiscalía que recibió coimas por la construcción de un hospital.

Asimismo, los manifestantes rechazan a Manuel Merino como mandatario interino, un dirigente del frente Acción Popular (AP) que asumió la Presidencia el martes.

Además de concentraciones en varias ciudades peruanas, en los últimos días hubo cacerolazos en diversos puntos del país andino.