Fecha: 14/03/2019

TITULAR: Gobierno de El Salvador con el Apoyo de Estados Unidos y España inauguro tres plantas de energía renovable en Sonsonate


El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz inauguró las plantas fotovoltaicas Trinidad y Márquez y Los Remedios, en Acajutla, Sonsonate, que tienen una inversión privada de 87 millones de dólares.

El Vicepresidente destaco que este megaproyecto permitirá dar energía eléctrica a más de 100 mil hogares, proyecto ejecutado con el apoyo de los Gobiernos de Estados Unidos y España.

Agrego que la inauguración de estas plantas fotovoltaicas forma parte de la Política Energética Nacional y al mercado transparente que ha permitido avanzar en los aportes de energías renovables.

De parte del Gobierno de Estados Unidos se apoya este proyecto a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, financiando 96 millones de dólares en proyectos solares en El Salvador.

Asimismo el Gobierno de España apoya este proyecto a través de su principal instrumento de cooperación financiera que es el Fondo para la Promoción del Desarrollo.