Fecha: 05/06/2019

TITULAR: FUERZA ARMADA PARTICIPA EN LA PLANTATÓN 2019.


Durante esta actividad ambiental todas las Unidades Militares sembraron centenares de árboles de distintas clases en varios puntos del país, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Las Unidades del Ejército sembraron árboles en las zonas de responsabilidad; la Fuerza Naval plantó más de dos mil 500 árboles en los sectores de San José Buena Vista, La Libertad, en las Islas Perico y Martin Pérez, en La Unión; por su parte la Fuerza Aérea Salvadoreña plantó un aproximado de 400 árboles al interior de sus instalaciones.

Asimismo, las comandancias de cada Unidad Militar, han planificado un programa de cuido y mantenimiento saludable para la plantación.

La iniciativa busca plantar cinco millones de árboles en territorios identificados como degradados en todo el país; los voluntarios provienen de diferentes entidades de gobierno, sociedad civil, empresa privada y organismos internacionales que están participando en la campaña a nivel nacional.

Es de esta forma como la Fuerza Armada de El Salvador, apoya una vez más el “PLANTATÓN 2019”, contribuyendo con ello a preservar el medio ambiente y el ecosistema de nuestro país.