Fecha: 11/09/2019

TÍTULO: WALMART ASESORA A PYMES DEL PROGRAMA UNA MANO PARA CRECER GRACIAS A SU VOLUNTARIADO


–Manteniendo su firme compromiso de contribuir al desarrollo económico local, Walmart El Salvador junto a su equipo de voluntarios brindaron capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a 15 PyMEs que pertenecen al programa Una Mano para Crecer.

Para Walmart, las PyMEs forman parte importante de su cadena de abastecimiento. En el 2018 Walmart compró 4.7 millones en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, entre otros; disminuyendo la necesidad de importación de otros países del área y mejorando el ingreso familiar de las PyMEs, es por ello que resulta importante capacitarlos para que sus procesos tengan mejores resultados.

Para Walmart, las PyMEs son un aliado clave para llevar sus productos hasta zonas alejadas, diversificar sus áreas de venta y garantizar el abastecimiento en beneficio de nuestros clientes. Estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Por lo que brindar estas asesorías apoyan en crecimiento de nuestros Pequeños y Medianos empresarios”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.

Una Mano para Crecer es un programa que forma parte de la iniciativa de Valor Compartido para impulsar el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual cuenta con tres pilares: proponer productos nuevos, capacitar y dar acompañamiento. Este programa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de estas pequeñas y medianas empresas, brindándoles herramientas técnicas para que puedan contar con una mejor comercialización y calidad de sus productos.

Entre las actividades que los voluntarios de Walmart realizaron están: Asesoría en temas comerciales y Asistencia Técnica, Logística, entre otras. Hasta la fecha, el programa Una Mano Para Crecer ha contribuido para que más de 100 PYMES salvadoreñas vendan sus productos en los cuatro formatos de tiendas: Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Durante el 2018 se desarrollaron 22 Ferias PYME en el formato Walmart, en donde los proveedores, pudieron dar a conocer sus productos y dar degustaciones de los mismos, lo importante de estos eventos no es solo la compra sino buscar la recompra de los productos.