Fecha: 05/03/2019

Microsoft rompe el techo de cristal con su programa de inclusión DigiGirlz


La iniciativa busca generar experiencias reales y referentes profesionales que atraigan, involucren y desarrollen a jóvenes en el mundo de las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM) Microsoft, que en América Central tiene un marcado liderazgo femenino, busca impulsar la igualdad de género en los campos de la ciencia y la tecnología e inspirar a la próxima generación de líderes femeninas para unirse a las áreas que mayor demanda laboral tendrá en la era de la transformación digital.

Microsoft El Salvador, celebrará una nueva edición de su programa DigiGirlz, un proyecto que busca exponer, capacitar y alentar a las jóvenes para que continúen rompiendo paradigmas y triunfando en el sector de las ciencias y la tecnología. Durante los eventos que se desarrollarán en los meses de marzo y abril, la iniciativa impactará alrededor de 300 niñas y adolescentes en el país con actividades interactivas, sesiones de inmersión y de contacto con la tecnología.

DigiGirlz un programa creado por Microsoft e implementado en la región centroamericana, está dirigido a estudiantes de noveno a undécimo año, y busca atraer, involucrar y desarrollar a más mujeres en la academia y en el mercado laboral de las ciencias, la tecnología y la matemática.

DigiGirlz El Salvador se llevará acabo con el apoyo de: Fundación Poma, Supérate!, Fundación Gloria de Kriete, Grupo Agrisal, Media Solutions, entre otros.