Fecha: 01/03/2019

EL SALVADOR RECIBE A CRUCERO BALMORAL CON MÁS DE 900 TURISTAS


El Ministerio de Turismo junto empresarios salvadoreños recibirán este domingo en el Puerto de Acajutla al crucero turístico Balmoral, con más de 900 turistas a bordo. Este es el cuarto en atracar al país en 2019.

El crucero atracará a las 12 del mediodía con 911 cruceristas a bordo, de nacionalidad inglesa en su mayoría) y 534 tripulantes.

“El sector privado con el apoyo del Gobierno estamos uniendo esfuerzos para brindar una experiencia única a los cruceristas, quienes cada vez más se ven atraídos por la oferta turística del país”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario informó que aproximadamente 690 cruceristas bajarán del barco para visitar destinos turísticos a través de tours previamente comercializados por las empresas Salvadoreans Tours e Intertours.

De acuerdo a los touroperadores el barco permanecerá en El Salvador hasta las 8:00 p.m., tiempo en el que los cruceristas visitarán destinos como: el Volcán de Izalco, el Sitio Arqueológico Tazumal, Ataco, Nahuizalco y Cerro Verde.

El crucero Balmoral inició su trayecto en Inglaterra el pasado 19 de enero. El Salvador es el destino número 14 que visitan, luego de zarpar de Acapulco, México. El siguiente destino es Aruba.

En lo que resta del año se prevé que otros cinco cruceros atraquen en El Salvador: Amadea (9 abril); Ms Seven Seas Mariner (7 octubre); Regatta (24 de octubre); Crystal Simphony (2 de octubre) y Crystal Simphony (13 de diciembre).