Fecha: 01/03/2019

Tigo Business presenta tecnología para transformación digital de emprendedores en evento R2P


Tigo Business El Salvador comprometido con las Pymes del país participó como patrocinador oficial del evento Ready to Pitch (R2P) de la organización de apoyo a emprendedores Impact Hub. El evento, que se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero, contó con una ponencia presentada por Tigo Business.

La ponencia “Las Tecnología y la nueva forma de hacer negocios”, fue impartida por Kevin Platero, PreSAles Engineer de Tigo Business, con el objetivo que el sector emprendedor, presente en el evento, pueda abrirse en el mercado con inversionistas potenciales y orientar sus productos a nuevos al cliente.

El representante de Tigo Business destacó que la revolución del “Internet de las cosas” obligará a las empresas a reinventarse en su forma de hacer negocios. “Cuando hablamos de reinventar la manera de hacer negocios, hablamos de la evolución de la venta de productos a la venta de servicios. A pasar de manejar activo e inventarios a proveer soluciones enfocadas en la experiencia y fidelización de sus clientes en forma integral”, explicó Platero.

“Para que toda esta información pueda ser procesada debe utilizar las ‘autopistas Digitales’ adecuadas que permitan llevarla hasta los equipos que la procesarán. Bajo este planteamiento, las empresas se ven beneficiadas en el ahorro, mediante la implementación de procesos automatizados que permitan la mejora en la utilización de activos, productividad y eficiencia”, agregó Platero.

“Desde Tigo Business se está impulsando la transformación digital de las empresas salvadoreñas desde la pequeña hasta las multinacionales, poniendo a disposición de éstas, todo un despliegue de autopistas digitales y soluciones a la medida. Por lo anterior, se apoya este tipo de encuentros donde emprendedores, inversionistas y usuarios finales conectan y desarrollan sus ideas creativas. Además, en Tigo Business contamos con la Mejor Red Móvil LTE o con los servicios de Cable TV, internet Residencial o sus más de 92 KM de Fibra Óptica desplegados en la región que se han encargado de proveer y desarrollar las Carretera Digitales que acercan el estilo de vida digital a sus clientes.” informó Giancarlo Orsenigo, Gerente de Producto de Tigo Business, quien también asistió al evento.

Tigo Business apoya este tipo de eventos que son una plataforma para el emprendedor, así como otras iniciativas importantes que ejecutan; como el Foro Pymes, que desde hace 3 años busca brindar herramientas tecnológicas a las pequeñas y medianas empresas para potenciar sus negocios como un socio estratégico.