Fecha: 10/06/2019

LA CONSTANCIA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CON LA PLANTATON 2019


LA CONSTANCIA una vez más se une al día Internacional del Medio Ambiente en apoyo de las actividades por reforestar nuestro país con la PLANTATON 2019, promovida con el CONASAV, que se llevó a cabo el 05 de junio de 2019.

Durante las actividades de reforestación los voluntarios de LA CONSTANCIA tuvieron la oportunidad de sembrar 600 arbolitos donados por el MARN en el área natural protegida San Juan Buenavista de La Libertad, un área adoptada por LA CONSTANCIA desde hace ya dos años y disfrutar de sano esparcimiento donde fueron acompañados de sus amigos y familiares.

Esta es una de las zonas más impactadas por el cambio climático debido a su localización geográfica y a la biodiversidad de los países que la conforman. Para hacer frente a esta realidad se requieren acciones de cuidado y prevención del medio ambiente. Representantes de la MARN, explicaron sobre la importancia hacer una buena siembra y cuidar nuestras áreas verdes con sistemas de riegos y anti plagas.

La Constancia parte de la familia ABInBev reafirma este compromiso y como parte su Plataforma 100+ ha definido sus metas ambientales para el 2025 que se fundamentan en pilares específicos: Agricultura inteligente, gestión del agua, empaquetado circular y acción climática.

Este Día Internacional del Medio Ambiente (WED), participaron con acciones de cuidado y prevención en toda la región. Para esta celebración se espera la participación de más 20 mil voluntarios en 10 países: Ecuador, Honduras, Perú, El Salvador, Colombia, Panamá, Rep. Dominicana, Guatemala, Barbados y México.

“En LA CONSTANCIA tenemos un sueño que es unir a la gente por un mundo mejor, estamos sumándonos a todos los esfuerzos a nivel internacional por el Dia Internacional de Medio Ambiente y hemos traído a nuestros voluntarios para que se unan al Plantaton 2019. Esto es un esfuerzo que ha hecho el MARN para que simultáneamente se estén reforestando áreas protegidas en el país y nosotros nos estamos sumando con la reforestación de 600 árboles. Han venido más de 100 voluntarios de LA CONSTANCIA porque somos una empresa comprometida con el medio ambiente, queremos dejar una huella positiva en la administración responsable de nuestros recursos”, explicó Carol Colorado, Directora de Asuntos Corporativos y Legal.