Fecha: 11/03/2019 Fuente: EDH

Las cuatro salvadoreñas que se van al Mundial de Abu Dhabi de Olimpíadas Especiales


Cuatro ilusiones de la gimnasia artística de El Salvador viajarán rumbo a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para participar de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizarán del 14 al 21 de marzo. Se trata de Fátima Espinoza, Jennifer López, Loyda Pastor y Ana Judith Ayala, quienes volverán a representar al país en la máxima cita.

El equipo salvadoreño será dirigido por Violeta Domínguez de Castaneda, la profesora que ya ha estado en los Mundiales de Indiana 87, en China 2007, en Grecia 2011, Los Ángeles 2015 y está lista para participar en Abu Dhabi 2019. “Allí estaré en mi quinto Mundial si Dios quiere. Es una gran pasión que compartimos con las niñas”.

Por su parte Jennifer López le dijo a EDH que “estoy muy feliz por esta nueva competencia. Hemos entrenando muy fuertes y estamos preparadas para las competencias”. Fátima Espinoza, otra de las gimnastas, estará en su tercer Mundial. Y con la ilusión de siempre. “Muy emocionada, alegre de representar al país una vez más”, indicó la atleta.

En Los Juegos Mundiales anteriores, los de Los Ángeles 2015, El Salvador ganó un total de 56 medallas pero se participó con varios deportes, bochas, pesas, natación y atletismo, entre ellos, además de la gimnasia en donde las chicas lograron varias presas de oro.

La competencia de Abu Dhabi tendrá una representación de 170 países, más de 7.000 atletas participantes, 3.000 entrenadores, 20.000 voluntarios, alrededor de 6.000 familias y más de 500,000 espectadores. A través de estos Juegos Mundiales de Verano, se divulgará el sentido y misión de Olimpiadas Especiales el cual es llevar un mensaje de igualdad, aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad intelectual exaltando sus habilidades.

Olimpiadas Especiales Olimpiadas Especiales El Salvador nace en 1984 para cambiar la vida de muchas personas con discapacidad intelectual a través del deporte y otros programas paralelos sirviendo actualmente a mas de 4 mil personas en diferentes partes del país.