Fecha: 11/03/2019 Fuente: EDH

Beisbolista salvadoreño que está en la mira de un equipo de Grandes Ligas


Melvin Deras, campocorto del campeón nacional Santa Tecla y novato del año de la última LNB, espera viajar próximamente a República Dominicana a un campamento de MLB

A sus 16 años, Melvin Deras ya puede contar con un campeonato nacional mayor en béisbol, con una distinción de novato del año de la última Liga Nacional de Béisbol, la que jugó a la par de venezolanos y dominicanos y otros consagrados peloteros nacionales, y con una segunda invitación al campamento de entrenamiento de los Reales de Kansas City, en República Dominicana, gestionado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa).

Su historia comenzó a los 4 años, cuando don Humberto Vladimir, su padre, lo tomó de la mano y lo llevó al diamante del Complejo Bahaia, a un costado del Parque de Pelota Saturnino Bengoa, para que iniciara su carrera en el béisbol.

Lejos estaba de imaginarse que comenzaba a forjar a uno de los prospectos más prometedores de la pelota nacional. Ahí, de la mano de Raúl Interiano, Héctor Arita, Natanael Félix, Wilfredo Petit, entre otros, Melvin se adentró en el deporte que más adelante sería su vida y lo iba a llevar a ser considerado para grandes cosas.

En su corta carrera, ya cuenta con un campeonato nacional con la novena Santa Tecla, la temporada pasada de la Liga Nacional de Béisbol, de la que también fue el novato del año.

El tercero de cuatro hermanos se declara aliancista de corazón, aunque fiel admirador del paracorto de la selección nacional de béisbol, Andrés “Chemira” Velasco, de quien dice le gustaría seguir sus pasos y a quien le agradece los consejos.

Hoy está a las puertas de viajar a República Dominicana por segunda vez en su formación, pues el año pasado ya estuvo en la academia de Epy Guerrero, un cazatalentos de mucho renombre.

En junio del año pasado, Melvin viajó a República Dominicana a la Academia de Epy Guerrero, un cazatalentos de mucho prestigio, y volvió con muy buenos comentarios y expectativas. Hoy, el paracorto del campeón Santa Tecla espera la fecha para su próximo viaje al Caribe, esta vez invitado por la organización de Kansas City.