You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


12ENE022

Ya sea que cuentes con una laptop o una tablet, puedes sacarle provecho importante, ya que estos dispositivos tienen mucho que ofrecernos, especialmente para los estudios. En este artículo te damos algunas ideas para explotar el potencial de tu MateBook o MatePad como herramientas de estudio más eficaces.

Equípate con lo necesario.

Esto significa equiparte no solo con una MateBook o una MatePad, sino también con un buen par de audífonos que cancelan el ruido y sean cómodos, como los FreeBuds 4i, para aislarte de las distracciones de casa y prestar atención en clases. Para esto también conviene mejorar la calidad de Internet que utilizas en casa. Puedes quedarte con el plan que ya tienes pero maximizando su potencial utilizando un router WiFi6 AX3, que funciona para distribuir de forma inteligente y uniforme la señal por toda tu casa. Así no habrá espacios con menos recepción de WiFi.

Descarga aplicaciones para el estudio.

Si lo que cuentas para clases es una MatePad T10 o MatePad T8, puedes buscar aplicaciones para optimizar tus estudios desde la tienda de aplicaciones de AppGallery. Una de las apps más recomendadas en Focus to Do que te ayuda a dividir las cargas de trabajo en lapsos de 25 minutos, con recesos de 5 minutos. Además te brinda informes diarios sobre tu rendimiento en tus tareas diarias lo que te permite conocerte mejor y saber tus horas más productivas del día. Si necesitas editores de video, puedes utilizar InShot - Video Editor que cuenta con efectos increíbles para ese trabajo audiovisual que te deje tu profesor. Si no tienes problemas con los formatos verticales, puedes utilizar también los editores de videos de las aplicaciones como Tik Tok o Instagram, ambas apps cuentan con la opción de “Descarga de video” y muchos efectos creativos.

Usa HUAWEI Share.

Las laptops de la línea MateBook cuentan con la función HUAWEI Share disponible. Esta permite que un smartphone HUAWEI se integre a una MateBook como un solo dispositivo. De esta forma puedes trasladar archivos desde tu teléfono a la computadora y viceversa, o puedes compartir pantalla, hacer llamadas o recibir mensajes de forma integrada sin necesidad de tocar el teléfono.

Deja el celular y usa un dispositivo con pantalla más grande.

Con un celular es más difícil seguir el ritmo de la clase, conectarse al navegador y conversar con tus compañeros al mismo tiempo, debido a limitaciones de pantalla. Con una MateBook D14 cuentas con una pantalla de 14 pulgadas y una D15 con 15 pulgadas, rendimiento excepcional y peso liviano de menos de 3 libras. Si lo que quieres es algo más portátil, nuestra recomendación es una MatePad T10. Con su función HUAWEI App Multiplier, una función ideal para tus clases porque te permite dividir la pantalla en dos o trabajar en múltiples aplicaciones a la vez para tomar notas de tu clase, o leer en una app y ver tu clase en otra.

Adicional, también podrás usar el HUAWEI M-Pencil con el que podrás bocetar, escribir, garabatear o tomar notas en pantalla con la misma precisión de un lápiz de madera gracias a su punta de alta sensibilidad y diseño hexagonal. Y si lo que prefieres es aumentar tu velocidad de escritura, puedes agregar sincronizar un teclado y automáticamente tendrás una MatePad aún más eficiente.

Apóyate en la función “Dictado por voz”.

Para superar el bloqueo de “la página en blaco” cada vez que tengas que escribir un ensayo o resumen, te recomendamos dictarle a tu MatePad. Para esto te puedes apoyar en el “Dictado por voz” que encuentras en el teclado de los dispositivos HUAWEI. Para esto debes abrir tu aplicación de redacción de texto (Word, notas, etc) y activar el teclado. Te diriges a las “flechas” ubicadas en la parte superior izquierda, luego a los “puntos suspensivos” ubicados en la parte superior izquierda, y eliges “Escritura por voz”. Con esta función podrás dictarle a tu MatePad todas las ideas que tengas. No importa si están desordenadas o no tienen mucho sentido. Lo recomendable es que después del dictado, revises el texto y comiences a ordenar el texto, corregir errores gramaticales y a dar forma a tu documento. Para el caso de una MateBook, puedes descargar la aplicación Express Scribe, utilizada por mecanógrafos para formar documentos a partir de audios. La aplicación es gratuita con algunas funciones de pago.

Descuentos para el regreso a clase.

Todos los dispositivos recomendados en esta nota cuentan del 5 al 31 de enero con un descuento especial del 25% de descuento en Siman, La Curacao y Radioshack. Además, por la compra de una MateBook, recibirás gratis un año de licencia gratis de Microsoft Office 365, un router AX3, un mouse, y una mochila. Para más información, consulta a los asesores HUAWEI al WhatsApp 7039-3813.