You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


03ENE022

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que presentará 13 proyectos innovadores de su programa C-Lab en CES 2022. Samsung presentará para el público cuatro proyectos fascinantes de C-Lab Inside, su programa de emprendimiento interno, y nueve startups respaldadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

C-Lab Inside: Debut de cuatro proyectos de colaboradores de Samsung

Desde 2016, Samsung ha estado exhibiendo sus proyectos de C-Lab Inside en Eureka Park, el principal espacio de exhibición para startups de todo el mundo en CES. Durante la exposición, se evaluará la capacidad de comercialización y la respuesta del cliente para perfeccionar y avanzar aún más los proyectos de startups. Aquellos que tengan comerciabilidad comprobada se transferirán a una división interna de Samsung o se convertirán en proyectos derivados que serán respaldados por la empresa. Los cuatro proyectos de C-Lab Inside que se exhibirán son:

Piloto, una solución de IA que ayuda a los niños a desarrollar hábitos adecuados de uso de smartphones.

PROBA, un servicio de exámenes en línea basado en IA para administradores, examinadores y supervisores

innovision, una guardería móvil para la detección precoz del estrabismo infantil

ZamStar, una guitarra eléctrica inteligente que facilita el aprendizaje del instrumento con guías de LED

C-Lab Outside: Nueve startups que están listas para el mercado global

Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups que se lanzó para dinamizar el ecosistema de startups en Corea del Sur. Las inscritas en el programa C-Lab Outside cuentan con espacios laborales de oficina, tutoría experta de los colaboradores de Samsung, participación en exposiciones globales de TI y apoyo financiero y de relaciones con los inversores. Cinco startups que han sido incubadas directamente por Samsung durante el año pasado y cuatro del Centro Daegu y el Centro Gyeong-buk para la Innovación & Economía Creativa que forman parte de C- Lab Outside también participarán en CES 2022. Ellas incluyen:

Petnow, una solución de reconocimiento biométrico de mascotas basada en IA

Digisonic, una solución de audio inmersiva en 3D para dispositivos móviles

Verses, una aplicación de música interactiva de metaverso

bitsensing, una variedad de soluciones de tecnología de radar de imágenes para conducción autónoma y ciudades inteligentes

SELECTSTAR, una plataforma de etiquetado y recopilación de datos basada en IA

RGT Inc., un robot de servicio modular multifuncional

MoreDream Inc., un sistema de entrada para mejorar la accesibilidad y la productividad de las personas con discapacidad visual

Yellowknife, una plataforma de personalización de pantalla de vehículos

MONIT, una solución inteligente para el cuidado de los pañales para pacientes de edad avanzada

Además, nueve startups que se han escindido de C-Lab Inside también planean establecer sus propios stands de exhibición en CES 2022. Las nuevas startups que exhibirán incluyen EVAR, Prinker Korea Inc., lululab y Linkface.

Startups de C-Lab reconocidas como Homenajeadas y ‘Best of Innovation’ en CES 2022

En noviembre de 2021, la Consumer Technology Association (CTA) anunció el ‘Innovation Awards’ de CES 2022 en 27 categorías de productos, incluidos los reconocidos como ‘Best of Innovation’. Los proyectos de las startups de C-Lab recibieron un premio ‘Best of Innovation’ y 21 homenajes del ‘Innovation Awards’ por sus tecnologías destacadas. En particular, Petnow, que desarrolló una solución de reconocimiento biométrico para mascotas basada en IA, fue nombrada ganadora del premio ‘Best of Innovation’ de CES 2022 en la categoría de Software & Aplicaciones Móviles. La aplicación Petnow utiliza una cámara para detectar, fotografiar y registrar automáticamente la huella de la nariz de un perro, lo que facilita la búsqueda de las mascotas perdidas. Los otros productos y servicios galardonados de C-Lab incluyen: Digisonic, EVAR, lululab, Verses, bitsensing, Linkface, LUPLE, BLUEFEEL, Prinker Korea Inc, etc. Los productos galardonados con el ‘Innovation Award’ de CES 2022 se exhibirán por separado en la Venetian Expo en Las Vegas. "Con el apoyo del programa C-Lab, estas startups han demostrado su destreza tecnológica en el escenario global, como lo demuestra la mayor cantidad de los ‘Innovation Awards’ en CES", dijo Hark Kyu Park, Presidente y Chief Financial Officer de Samsung Electronics. "Esperamos que las startups que han tenido dificultades para expandir sus negocios debido a la pandemia puedan apuntar al mercado global de manera más activa, comenzando con CES 2022".