You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


03ENE022

Antes de la finalización de 2021, HUAWEI El Salvador y Fashion Life LA premiaron el talento de los estudiantes de diseño con su concurso HUAWEI Te Inspira. La ganadora del primer lugar fue Gabriela Cuéllar con su pieza “Libera, Expresa y Crea”, cuya pieza, inspirada en la HUAWEI MatePad, fue creada a partir de la renovación de una camisa y la adición de tul. “Como artista siempre he visto el mundo con otros ojos y he tenido la oportunidad de plasmar mis emociones y pensamientos a través del diseño. HUAWEI es la perfecta herramienta para plasmar lo que mi mente crea. Esta pieza me recordó el colorido que podemos explotar a través de una pantalla de la MatePad, el movimiento y la creación. Así también está inspirada en la simplicidad por fuera y la explosión de ideas que se pueden crear con ellas”, comentó Cuéllar sobre su pieza artística.

Por su parte, las acreedoras del segundo y tercer lugar fueron Daniela Quijada y Estrella Cerón, respectivamente, cuyas piezas se inspiraron en la MateBook X y la marca HUAWEI. Durante cuatro semanas, los estudiantes de diseño tuvieron la oportunidad de participar y crear un diseño inspirado en los dispositivos HUAWEI, esto en el marco de El Salvador Fashion Week Holiday 2021 (SVFW) que se celebró en noviembre pasado. El diseño denominado “Moment” consistió en que cada estudiante presentara una pieza sobre “un momento, vivencia o experiencia” inspirados en los productos HUAWEI. La pieza tenía que ser en talla S para mujer y en talla M para hombre, un look completo o una pieza usable para la parte superior del cuerpo.

“HUAWEI está marcando tendencia. Con la pieza de diseño “Moment” los estudiantes de diseño crearon una propuesta creativa inspirada en esos dispositivos HUAWEI que ya están formando parte del día a día de los salvadoreños y dando la pauta de lo que significa la integración de vida y tecnología”, dijo Mauro Salimbena, gerente comercial de Devices en HUAWEI El Salvador. “Este día premiamos al ganador y su creador una tablet MatePad 10.4, uno de los productos estrella de HUAWEI que dentro de sus características incluye diseño premium, rendimiento suficiente y un sonido espectacular. Un dispositivo perfecto que todo diseñador de moda necesita para canalizar y explotar todo su potencial creativo”, comentó Salimbena. “La HUAWEI MatePad 10.4 con su estéreo Histen 6.0 3D hace que la experiencia auditiva sea envolvente. Su pantalla certificada con TÜV Rheinland Low Blue Light ofrece imágenes nítidas, coloridas y detalladas para disfrutar de excelentes fotografías a través de una pantalla de 10.4 pulgadas”, agregó.

Innovación y movimiento

Se presentaron diversas piezas previo, durante y después de la SVFW Holiday 2021. Las piezas se exhibieron a puerta cerrada con un jurado calificador formado por HUAWEI y Fashion Life LA. “Las piezas se clasificaron tomando en cuenta la comunicación, los materiales y los conceptos de innovación y movimiento de los productos HUAWEI y cómo estas se vieron reflejadas en las propuestas hechas por los estudiantes”, dijo René Barrera, director de FashionLife. “La pieza que se seleccionó cumple con estos requisitos: inspirar experiencia o momento en la prenda, tal cual lo hacen los dispositivos HUAWEI”, agregó Barrera.