You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


07SEP021

Dibujar en una tablet trae consigo innumerables beneficios: el primero, ahorro de materiales como papel, pintura y pinceles; segundo, la portabilidad para crear y llevar tus ilustraciones donde tú quieras; y tercero, la versatilidad para compartir tus creaciones en tiempo real a través de la Internet.

Muchos diseñadores e ilustradores han optado por estos dispositivos para sus creaciones. Es por eso que hoy, queremos compartirte algunos consejos a tener en cuenta si te estás iniciando en la ilustración digital:

Elige el programa de diseño con el que te sientas más cómodo. En algunas tabletas encontrarás versiones gratuitas y otras de paga. Todo dependerá de tu disponibilidad.

Utiliza -siempre- un lápiz óptico. Aunque puedes crear efectos únicos usando el dedo, el desempeño y calidad que tiene un lápiz óptico dará a tus creaciones un toque más cuidadoso, detallado y nítido a tu trabajo.

Elige un lugar cómodo para trabajar. Con una tableta las posibilidades de encontrar un lugar para trabajar se multiplican. Puedes trabajar desde el jardín de tu casa, en la sala o incluso la playa. Sin embargo, siempre se recomienda buscar un lugar plano donde apoyar y descansar tu tablet y tu mano.

Crea tu propia biblioteca de pinceles. Prueba todos los pinceles disponibles de la aplicación, elige los que te gustan según tu gusto y crea los tuyos con las especificaciones que deseas, de este modo te crearás un estilo de trabajo.

Trabaja por capas. Así como trabajas en los programas de diseño más reconocidos, también en el dibujo debes tomar en cuenta el orden de los elementos. Crea capas para el boceto, para los colores, para los contornos, para sombras, y todos los detalles que quieras agregar. De esta forma será más fácil editar y hacer modificaciones.

Realiza ejercicios de relajación para tu muñeca y tus dedos. Con el aumento progresivo de tu trabajo en la tablet, necesitarás pequeños descansos y relajación. Puedes hacer estiramientos, aplicar suaves masajes o simplemente, darte una pausa de 10 minutos. Así como cuidas tu tablet y tu lápiz óptico, también debes cuidar tu principal instrumento: tu mano.

Si estás pensando en comenzar tu carrera de ilustrador, te recomendamos usar la HUAWEI MatePad 10.4 junto con su lápiz óptico HUAWEI M-Pencil. Con su pantalla FullView de 10,4 pulgadas y sus biseles estrechos de 7,9 mm, contarás con la mayor visualización. Como en todas la serie MatePad, tendrás acceso a los HUAWEI Mobile Services y a la AppGallery donde encuentras aplicaciones, gratis o de paga, amigables en interfaz y funcionalidad que pueden servirte para ilustrar. Descubre más de estos dispositivos visitando la tienda física de HUAWEI en el Centro Comercial Galerías o asesórate con sus expertos a través del WhatsApp 7039-3813.