SISA seguros presentó los "Resultados 2022" y "Plan de Trabajo 2023" para todos sus asesores de seguros

SISA Seguros, la aseguradora líder en El Salvador, presentó los “Resultados 2022” y “Plan de Trabajo 2023”, para todos sus asesores de seguros. Logrando mantenerse con la mayor participación del mercado en términos de primas, el más alto patrimonio, los mejores resultados de la industria y las mejores calificaciones de riesgo, nacionales e internacionales en el mercado salvadoreño al cierre del 2022, y con la visión de mantenerse con dicha tendencia para el presente año.
Dentro de su presentación de gestión en informes financieros, obtuvo primas netas por US$ 244 MM, utilidades netas de US$ 8.5 MM y logrando un patrimonio de US$ 72.3 MM. Mantiene las más altas clasificaciones de riesgo locales, la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR) otorgó una calificación EAAA. De igual forma la calificadora Fitch Rating mantuvo su calificación EAA. Por otro lado, SISA mantiene su calificación de riesgo internacional emitida por AM Best que le otorgó B++/bbb+. Es relevante mencionar que SISA es la única compañía salvadoreña que posee una calificación internacional de riesgo.
Incorporaron nuevas funcionalidades en el Portal virtual de asesores de seguros EVA: Procesos 100% digitales para la emisión de pólizas de automotores y uno de sus productos de “Salud Internacional”. Ampliaron el alcance del buzón para registro de gestiones en la compañía de pólizas vigentes, pudiendo realizarse de manera remota. A partir del mes de diciembre, adoptaron la emisión de comprobantes digitales con validez fiscal y retomaron de forma presencial la “Escuela de Formación de Intermediarios” (EFIS), reforzando conocimientos sobre productos, presentación de reclamos, formas de pago y uso de EVA a más de 120 intermediarios. Se realizaron diversos proyectos de digitalización y se lanzó su “Fábrica Digital”, creando la venta de automotores en línea, mejoras en la APP SISA GO, servicios post venta como consulta de pólizas, implementación del carné digital, emisión de estados de cuenta (cuotas pendientes de pago y pagadas), así como la inclusión de las consultas de la red de talleres.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el 2022, agradeciendo nuevamente la preferencia de nuestros clientes y asesores de seguros, pues gracias a ellos continuamos reafirmando nuestro liderazgo. También nos impulsan a seguir trabajando para lograr que más salvadoreños estén asegurados, haciéndolos sentir seguros junto a sus familias y empresas. Este nuevo año, continuaremos ofreciendo los mejores productos, servicios de calidad y, sobre todo, respondiendo a las necesidades de todos los salvadoreños, contribuyendo a la inclusión financiera y al desarrollo de nuestro país.”, dijo el Ing. Rigoberto Conde, Director Comercial de SISA Seguros.
En 2022 celebraron 60 años de hacer sentir seguros a los salvadoreños, gracias a su solidez y preferencia, llegando a seis décadas acompañando a sus clientes y asesores de seguros en los momentos más importantes de sus vidas, a quienes agradecen la confianza que han depositado en su compañía por tantos años. SISA Seguros, siempre se ha diferenciado por buscar constantemente la innovación y mejora continua de sus procesos, ofreciendo un servicio de calidad, para seguir siendo la aseguradora #1 de El Salvador.
Para conocer más sobre los productos y servicios que SISA Seguros ofrece, pueden ingresar en www.sisa.com.sv, consultar a través de sus redes sociales en Facebook: @SISA.Seguros, Instagram: @SegurosSISA y Twitter: @SISASeguros o contactar al canal comercial de su preferencia.