CLIENTES DE DAVIVIENDA PARTICIPAN EN LA LIBERACIÓN DE MÁS DE 80 MIL TORTUGAS MARINAS

Banco Davivienda continúa comprometido con desarrollar una cultura de sostenibilidad ejecutando acciones que le permitan aportar a la biodiversidad y al cuidado del medio ambiente; por ello a través de su Programa de Conservación de Tortugas Marinas con el cual, patrocinan corrales de incubación, ubicados en las playas San Diego y El Majahual, recientemente llevó a cabo la liberación donde participaron sus clientes.
Durante toda la temporada de incubación de neonatos de tortugas en 2022, se lograron capturar - marcar un total de 346 tortugas entre ambas playas (202 en San Diego y 144 en Mahahual). Estas marcaciones permiten avanzar en la investigación sobre la biología reproductiva, movimientos, distribución y tasas de crecimiento, con el fin de ejecutar programas dirigidos a la conservación de la especie.
El programa que forma parte de la estrategia de sostenibilidad Davivienda en el país genera valor a la sociedad salvadoreña, por un lado, a través de acciones que le permiten un desempeño amigable con el medio ambiente, y por otro, creando impacto positivo en los clientes y sus familias, quienes han podido ser agentes de cambio apoyando en la liberación de neonatos a través de jornadas de liberación en las costas de El Salvador.
Todo este proceso ha sido posible gracias al apoyo que brindan los salvadoreños con la apertura de cuentas de ahorro destinadas a este fin. Durante el último periodo de agosto a diciembre se abrieron cerca de 36 mil cuentas de ahorro verde (Daviplata, Depósito a plazo fijo, Cuenta Móvil) con los que Banco Davivienda se compromete a liberar un total de 107,157 neonatos de tortuga. Es importante indicar, que suma un total de 1,484,433 neonatos liberados en estos últimos 13 años consecutivos en alianza con la Fundación Zoológica de El Salvador, FUNZEL.
“Davivienda es la única institución financiera que, a través de una estrategia de valor compartido por medio de las cuentas de ahorro, se compromete con la biodiversidad de El Salvador. Hoy nos sentimos muy contentos de saber que cada año más clientes se suman a este proyecto y les invitamos a que juntos continuemos propiciando el desarrollo de las comunidades costeras y la protección de nuestro medio ambiente”, declaró William Molina, Jefe de Agencias - Zona Oriental de Banco Davivienda.
Para Davivienda es importante la participación de los salvadoreños, pero también del equipo de trabajo de FUNZEL y la comunidad de tortugueros, que está apoyada de 130 familias que coordinan los corrales de conservación en el departamento de La Libertad, quienes son los actores fundamentales en el logro del resultado exitoso del programa.
Banco Davivienda agradece la confianza de los clientes que ya participan en este programa e invita a más salvadoreños a que abran su cuenta de ahorro verde o que incrementen la que ya tienen, para ser partícipes de proteger el medio ambiente que será heredado a las futuras generaciones. Gestión sostenible de Davivienda
Davivienda cree en el poder de transformación de sus modelos de negocios, a través de los cuales enriquece la vida de las personas y del planeta; su aporte al entorno incluye una adecuada gestión ambiental, social y de gobierno priorizando los asuntos más importantes para la sostenibilidad del negocio.
Es por esto que desde una estrategia de sostenibilidad integral busca:
● Transformar realidades a través de productos y servicios financieros innovadores, cuyos incentivos tangibles impulsan el desarrollo sostenible del entorno.
● Ser responsables al minimizar los impactos negativos derivados de su operación y al gestionar riesgos y oportunidades de cara a un futuro más sostenible.
● Y, además, crear conciencia al fomentar hábitos sostenibles en grupos de interés, al diseñar alianzas estratégicas que contribuyen a la solución de los retos globales.