Nueve jóvenes de la región SICA y Colombia son seleccionados como los primeros beneficiarios del Programa de Becas Fundación BCIE-Zamorano

Cinco mujeres y cuatro hombres forman parte de la primera promoción de becarios del Programa de Becas Fundación BCIE – ZAMORANO. Estos jóvenes podrán realizar sus estudios universitarios enfocados en temas de agricultura sostenible, agroindustria y recursos naturales en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.
Los estudiantes que forman parte de esta primera promoción son: Mariana Isabela Meza de Guatemala, Gabriela Azucena García de Belice, Cristian Javier Triminio de Honduras, Tamara Monserrat Olmedo de El Salvador, Manuel Antonio Morales de Nicaragua, Heiner Antonio Sánchez de Costa Rica, Ana Victoria Falcón de Panamá, Esli Mariel Piña de República Dominicana y Dayron Eduardo Pinzón de Colombia son los jóvenes que, gracias a su excelencia académica y después un riguroso proceso de selección, resultaron beneficiarios de un financiamiento no reembolsable para cubrir el costo económico de un programa académico por hasta cuatro años.
En la sede del BCIE en Tegucigalpa, se realizó un evento de bienvenida, donde el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi reconoció su esfuerzo y les felicitó por el logro obtenido. “Nos complace que, a un año de haber lanzado este programa mediante la FAS, hoy estemos conociendo a los primeros becarios que podrán especializarse en la Escuela Panamericana Zamorano y brindarles las herramientas académicas necesarias para que se profesionalicen y puedan contribuir al mejorar los sistemas agroalimentarios de los países a los que pertenecen”.
Los nueve (9) jóvenes fueron seleccionados de un total de 437 aplicantes; como parte del proceso de selección se sometió a los becarios a un riguroso proceso en donde se evaluaron diferentes aspectos, entre ellos: necesidad financiera, desempeño académico sobresaliente, méritos, entre otros.