El totalmente renovado Porsche Cayenne ya está en El Salvador

Grupo Q presenta la cuarta generación del innovador Porsche Cayenne, que llega al país con la total seguridad de conservar su liderazgo tecnológico en términos de dinamismo y confort.
La renovación de la tercera generación del exitoso deportivo presenta cambios notables en el tren de rodaje, el chasís y el diseño, además de ofrecer un mayor equipamiento. Con esta actualización mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.
En la parte mecánica destacan los refinamientos realizados en sus elementos de suspensión, dirección y amortiguamiento. Enfocado en conseguir una calidad de marcha imperturbable sin disminuir sus excelentes cualidades dinámicas, incluso bajo la exigencia de aquellos conductores amantes de la adrenalina. En cuanto al exterior, sobresalen los nuevos faros de tecnología Matrix LED así como sutiles cambios fisonómicos en su frontal y zona trasera.
Lo verdaderamente sobresaliente de esta cuarta generación del Cayenne es su nuevo tablero explicado mediante la filosofía de la casa denominada Porsche Driver Experience, que se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo.
Bajo un entorno de lujo, destaca la abrumadora mayoría de instrumentos e indicadores digitales cuyo despliegue visual en diseño curvo apunta por ofrecer la mejor visibilidad tanto para el conductor como para el pasajero. La consola central fue rediseñada gracias a que el selector de marchas ahora se ubica al costado derecho del volante, lo que concede mayor espacio al sistema de aire acondicionado y calefacción, enmarcados por un bello panel negro que también permite más compartimentos para objetos personales.
Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores con potencias que logran hasta los 659 CV (485 kW), que ofrece el motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT Coupé, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento.
Logra el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos en modo Sport Plus y su velocidad máxima es de 273 km/h. Los motores V8 presentan un rendimiento excepcional, un alto par motor, un funcionamiento con pocas vibraciones y un sonido único. El Cayenne presume un motor V6 turbo de 3.0 litros, una potencia máxima de 260 kW (353 PS) y un par motor de 500 Nm.
“El nuevo Cayenne tiene un aspecto completamente nuevo. También está a la vanguardia en términos de tecnología y llega al país en un gran momento en el que contamos con disponibilidad en sus diferentes versiones. Expresó el Ing. José Roberto Renderos, director de Porsche El Salvador.
Más lujo y tecnología
El volante deportivo multifunción proviene del mítico 911, debidamente reelaborado para su uso en un SUV de mayor tamaño. La perilla permite escoger los modos de conducción, a saber: Normal, Offroad, Sport y Sport Plus, que se incluye de serie. El nuevo panel de los sistemas de confort combina la versatilidad de los mecanismos de reconocimiento táctil y retroalimentación háptica con la confiabilidad de las perillas del aire acondicionado, consiguiendo un aspecto de avanzada elegancia.
Esta filosofía otorga un aspecto ancho y limpio que marca un antes y después en los tableros e interiores del Cayenne. Las ventilas principales se despojan de las típicas rejillas y sus ductos ahora presentan un aspecto limpio mucho más funcional.
No se ha descuidado el tema de la conectividad. La bahía de recarga se halla refrigerada para optimizar la carga por inducción, por cierto, ya de serie en toda la gama Cayenne. Hay cuatro puertos USB-C en toda la cabina y la sincronización de los teléfonos inteligentes puede realizarse mediante un código QR desplegado en la pantalla central del tablero.
Entre las curiosidades de producción de la nueva Porsche Cayenne, destaca que las variantes híbridas serán ensambladas en la planta de Bratislava, Eslovaquía, factoría que presume uno de los mejores niveles de calidad de la marca así como una futura capacidad de ensamblar la inminente vertiente totalmente eléctrica de la firma de Stuttgart.